BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Temas de mantenimiento y averías no incluidos en apartados específicos
Avatar de Usuario
Achancador
Directiva
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:53 pm

NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por Achancador » Lun Abr 02, 2018 6:23 pm

Pues eso, aprieto el pulsador y no suena la bocina.

Comienzo comprobando los fusibles, hay uno quemado, lo cambio y me digo ya está; pues no.

Desmonto las bocinas, las limpio un poco y las compruebo directas a la batería; las dos funcionan; será el pulsador, me digo.

Desmonto el pulsador, es facil, con una navaja o destornillador fino se hace palanca y sale, suelto la conexión, y el problema viene cuando quiero acceder al interior del pulsador; tiene 3 pestañas que hay que soltar apretando hacia adentro, yo lo intento hacia afuera y aquí el resultado, me cargo una pestañita y ya no puedo sujetar el pulsador.

No puedo subir más fotos, debe ser por el tamaño, y no se como hacerlas más pequeñas.
Adjuntos
bocina2.jpg
bocina2.jpg (1.11 MiB) Visto 1141 veces

Avatar de Usuario
Mikel_baraka
Directiva
Mensajes: 78
Registrado: Mié Mar 21, 2018 11:02 pm

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por Mikel_baraka » Mar Abr 03, 2018 9:18 pm

prueba a desmontar el volante entero tiene una pestaña con una chapa se suele torcer comprueba que puede venir de hay el fallo

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por Oti » Mar Abr 10, 2018 8:30 pm

LA pestaña esa que dice Mikel yo la tengo rota, es la que hace contacto con el volante, haber si tienes suerte y solo se te a doblado.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por Oti » Lun May 21, 2018 8:48 am

Al final he sacado el cable fuera y ya no me falla el pulsador, asi siempre va la bocina jaja.

RFollia
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 22, 2018 9:10 am

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por RFollia » Mar May 22, 2018 6:40 pm

a mi no me iba la bocina en la itv, pero justo al terminar inspección empezó a funcionar perfectamente... cosas del niva

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por Oti » Jue May 31, 2018 8:16 am

Yo al final como tenía rota la patilla que hace contacto deje el cable por fuera, y me acorde que tenia un pulsador por ahí y me dije pues lo enchufo a la bocina y mucho mejor que llevar el cable colgando, pues así lo he hecho. No me deja poner la foto :cry:

Avatar de Usuario
aritz44
Directiva
Mensajes: 118
Registrado: Jue Mar 22, 2018 4:13 pm

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por aritz44 » Jue May 31, 2018 2:44 pm

a mi también me pasa si la foto es de mucha calidad pesa mucho la foto intenta quitarle calidad un saludo

Avatar de Usuario
Achancador
Directiva
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:53 pm

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por Achancador » Vie Nov 16, 2018 6:13 pm

Ya lo tengo solucionado, el problema era que la patilla rota no sujetaba, se quedaba el pulsador en el aire y al presionar saltaba el muelle por ese lado.
Le dí un punto de Sika entre el pulsador y el cuerpo estando el pulsador levantado, lo bajé y lo sujeté con una pinza de tender ropa,
Al secarse el Sika retiré la pinza y "Voila", queda sujeto y al ser el Sika "gomoso" permite el juego de subir y bajar el pulsador, y ya tengo bocina (desde agosto).
Lo que no he hecho es quitar el sobrante, llevo como un garbanzo negro sobre el pulsador, por miedo a que vuelva a saltar.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por Oti » Vie Nov 16, 2018 10:27 pm

El tema es que ya funciona, pues super bien, haber si dura jaja.

JOE HARLEY
Socio
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:08 am
Ubicación: Albuixech

Re: NO SUENA LA BOCINA - CUIDADO CON EL PULSADOR

Mensaje por JOE HARLEY » Mar Ene 22, 2019 5:26 pm

El que yo acabo de comprar lleva esto....jajajajajajaja
Adjuntos
IMG_20190122_181200_410.JPG
IMG_20190122_181200_410.JPG (214.02 KiB) Visto 829 veces

Responder